Saturday, November 26, 2011

SOCIEDAD MEXICANA DE CABEZA...LA CORRUPCIÓN, EL NARCOTRAFICO, Y LA POLÍTICA MEXICANA LOS CULPABLES.

   


                                          -EN BUSCA DEL VERDADERO CULPABLE-




     No es raro escuchar en los círculos políticos de los partidos opositores al actual gobierno de México acusar al gobierno de Felipe calderón de los más de 50,000 muertos que en su sexenio el crimen organizado ha llevado acabo. todas las opiniones de políticos sin duda alguna tienen un fundamento, o mejor dicho, un objetivo final marcado en el calendario como el 2 de julio del 2012. ¿como? es simple, lógicamente desprestigiando al gobierno de Felipe  Calderón para afectar la imagen publica de el PAN. para cualquiera eso es algo normal por ser una guerra encarnizada por obtener el poder del país, algo tambien  común en guerras políticas. Todo hasta aquí tiene un tono normal. El problema se suscita cuando estos grupos que pugnan por el poder político de México toman como arma a la sociedad mexicana.

   El PRI y PRD se han encargado de dividir la opinión de la sociedad mexicana al punto que el más beneficiado en este complejo problema sin lugar a dudas es el mismo CRIMEN ORGANIZADO, que con lo que los partidos políticos mencionados y con ayuda de algunos medios ya a su servicio, (creyendo obtener beneficios cuando alguno de estos dos partidos lleguen al poder), diariamente buscan formar una opinión "critica" de la situacion que vive México en su combate al narcotrafico.

   La sociedad dejándose llevar por los dichos de el PRI y PRD, se forman un criterio poco fiable a la situación que vive el país. La gente tiene memoria corta, basta hacer un retroceso y ver qué partido fue el que alimento a este monstruo de mil cabezas llamado narcotrafico, y ahora salen a darse baños de pureza culpando a Calderón de los errores que ellos cometieron en el pasado por no cumplir con su responsabilidad de atacar a estos grupos que al paso del tiempo comenzaron a crecer.

    El PRD  principalmente el grupo de lopez obrador, solo se ha dedicado a criticar al gobierno de claderón  afirmando que la estrategia de calderón es una estrategia fallida sin presentar ninguna propuesta para mejorar o combatir el problema y por el contrario, toman la postura de enviar a sus principales personajes del circulo de andres lopez a presentar una denuncia  contra calderón ante la API. 

   La sociedad ( no toda ), utilizada como arma de ataque contra el gobierno, no hace mas que remencionar lo que estos partidos hace que crean. Una gran cantidad de mexicanos mencionan que calderón  es culpable de los mas de 50.000 muertos que van en estos últimos años, pero las preguntas básicas y de lógica sería ¿ quienes están matando? ¿quienes están matando por el control territorial?  ¿quienes tiraron en veracruz a más de de 20 personas?, ¿quienes enterraron en narcofosas en san fernando a decenas de personas?. adivinaron, no fue Felipe calderón, no fue su gobierno. entonces, ¿ porque culpar a calderón de lo que los narcotraficantes están haciendo con la sociedad? la respuesta es: fines políticos del PRI Y PRD.  esa es la respuesta.

   Cuando Felipe  calderón asumió el gobierno Mexicano todos sabíamos que sin duda su gobierno no sería fácil de llevar. el hecho de gobernar a un país donde el numero de personas que voto por él fue suficiente para ganar la contienda en la elección del 2006, pero también ese numero de ciudadanos al gobernar al país termina siendo minoría si sumamos los electores perredistas y priistas que al final del día resulta son los detractores del gobierno de calderón.  Queda claro que el capital político del PRI Y PRD tienen más peso especifico en la sociedad, y se lo están haciendo ver a Calderón, aun y cuando lo que se discute no es el bienestar del país si no mas bien quien sera el próximo partido que llegue a los pinos.

    El gran ganador en este debate es sin duda el narcotrafico y toda su orda de asesinos que caminan por las calles riéndose de la gente que culpa al gobierno de México por lo que estos grupos hacen. y ellos si que son ganones en este problema.. Una gran parte de  de la sociedad mexicana esta mostrando una gran incapacidad de raciocinio y de critica objetiva y se esta dejando llevar por los vendavales de la ambición de poder de los partidos políticos.

           26/11/2011 Y.R.S

Tuesday, April 5, 2011

TELEVISA - AZTECA VS TELMEX DE CARLOS SLIM

                                                                             
En las pasadas semanas el protagonismo mediatico lo han protagonizado los magnates mexicanos, Carlos Slim Helú vs Emilio Azcarraga- Salinas Pliego. y esque no es de extrañar que este grupo de familias por demás poderosas en México quieran medir fuerzas y con ello obtener un beneficio que sin duda tambien marcará a la industria de las telecomunicaciones en Mexico.

   En días pasados las empresas de grupo CARSO, de Carlos Slim anunciaba la retirada sorpresiva de la publicidad que tenia contratada con Televisión Azteca de Salinas pliego, días despues anuncio el mismo grupo  que la publicidad también saldria de Televisa  perteneciente a Emilio Azcarraga Jean argumentando presiones y condicionantes para contratar publicidad en la primera y los altos precios que pretendia imponer a Carso  la segunda. Ésto sin duda resulto ser una cortina de humo para ocultar lo que días despues saldría a la luz pública y que sin duda muchos ya sabian, la guerra que meses atras televisa y emilio azcarraga junto con salinas pliego ya traían a cuestas contra el dueño y presidente de Telmex y Telcel, todos interesados en afectar a su contra parte y salir beneficiados del resultado del mismo pleito, Telmex tratando de entrar a la oferta de televisión, lo cual intento por medio de la adquisición de la empresa de television via satelite Dish en conjunción con grupo MVS, que aunque todos sabemos el capital es completamente de Carso, y por el otro lado Televisa tratando de entrar al multimillonario negocio de la telefonía, para lo cual busco al aliarse a NEXTEL con la llamada licitacion 21, licitacion que se otorgo bajo una poco clara reglamentacion y la cual otorgaba grandes beneficios a la cadena televisiva misma licitacion a la que telmex  se opuso hasta conseguir que la asociación de televisa- nextel se viniera a pique, y es ahi donde en realidad comienza la guerra.

Televisa y TV azteca buscan que Telmex y Telcel bajen sus tarifas de interconexión debido a que en la actualidad se encuentran sumamente elvadas, y grupo Carso, ( de carlos slim), busca que se le otorgue la concesión para crear una tercera cadena nacional de televisión argumentando que la oferta de medios de tv esta excesivamente consentrada en un dúo polio, (claro, como si la telefonía no estuviera supeditada a un monopolio en manos de grupo Carso), a lo cúal el gobierno Mexicano por medio de la Cofetel se a conformado con ser un solo espectador pasivo ante semejante escena y se a limitado a decir que ambos grupos tienen la razon.

 Sin duda esto solo es un capítulo de lo que podría venir si las autoridades mexicanas no intervienen para poner orden y de una vez por todas dejar en claro cúales son las consecuencias a esta lucha de poderes a la cúal ya se ha denominado guerra de Titanes, o guerra de poderes, mas ahora que Televisa ha anunciado que mantiene negociaciones con salinas pliego para la asociación con la empresa Iusacel,(empresa de telefonia movil ) con la intencion  de incomodar aun mas  a carlos slim.

Esta historia sin duda alguna tiene para más y esperemos que los únicos beneficiados sean los usuarios tanto de television como de telefonia. Por lo pronto las empresas seguiran moviendo sus piezas en este ajedrez de la ABARICIA.

Wednesday, March 16, 2011

PRI Y PAN BUSCARAN DAR UN ALBAZO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS PARA APROBAR LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

                                                          

Lo que se espera para el dia de mañana miercoles 17 de marzo del 2011 en la camara de diputados es dar un golpe legislativo en la camara a los diputados de oposición. Lo anterior debido a que se rumora y es practicamente un hecho que los diputados del PAN en conjunto con la bancada del PRI estarían presentando en comisiones la propuesta de reforma a la lay federal del trabajo, posteriormente el mismo día de mañana sería enviado al pleno para su aprovacion fast-trac con la intencion de que la oposicion no pueda reaccionar y a si se apruebe una ley que a todas luces es perjudicial para los trabajadores mexicanos y que va en detrimento de los mismos.

¿Porque aprobar una ley del trabajo sin ser analizada?
los diputados del PRI, y PAN principalmente saben que si esta ley entra a discución y debate sin duda alguna les costará votos en su lucha por los puestos de eleccion popular en disputa este 2011 y 2012, y es por eso es que no quieren dar lugar a criticas antes de ser aprobada esta ley.

Se presume que diputados del PRD, PT, CONVERGENCIA entre otros tomen la tribuna para evitar con ello que esta ley sea aprobada al vapor.

por: Yobany Rodriguez Salgado.

Wednesday, February 23, 2011

LA CAIDA DE MUBARAK Y EL EFECTO CICLICO O DOMINO.

 Y es que la caida del gobierno Egipto a cargo de Hosni Mubarak, el cual llevaba 30 años en el gobierno de aquel país, causo gran revuelo en los titulares de los principales diarios de la orbe. la cronologia de los hechos en el pais egipcio todos la conocemos, iniciando con manifestaciones que fueron creciendo a tal grado que la mayoria de la poblacion egipcia en diferentes estratos sociales exigía la salida del propio presidente en curso en aquel momento, en busca de un gobierno democratico, no sin antes pasar por las penurias de la represion gubernamental asi como los toques de queda marcados en su determinado tiempo.

Lo anterior lo menciono por la razón de que en la actualidad tal y como muchos pensamos esto no terminaria ahi, esto debido a que muchos pensabamos en aquel momento, tomaria un efecto dominó, y esto al parecer va tomando ese curso, ahora en libia se viven momentos dramáticos por la misma situación que en Egipto, en la primera se estan desarrollando sucesos que en egipto ya sucedieron, manifestaciones de la población y represion, llegando a los asesinatos, por parte del gobierno a cargo de gaddafi.

y esque parece ciclico el hecho de que todos estos acontecimientos que ahora se sucitan por derrocar aun gobierno autoritario dictatorial e impositivo no es nuevo en las pantalllas de tv, es lo que hace tan solo escass semanas viviamos en egipto y como en aquellas epocas ahora los paises de la onu se muestran tibios en sus críticas hacia los hechos en desarrollo.

de cualquier forma esperaremos a ver que rumbo toman los acontecimientos y la conclusion de estos mismos pero sin duda alguna esta situacíon no deja de preocupar o de ocupar a la union europea o a los norteamericanos que no perderan oportunidad para tomar acción en los hechos.

Sunday, February 13, 2011

CARMEN ARISTEGUI LA CENSURA DE ALTO NIVEL.

 El 4 de febrero de el presente año en la tribuna del congreso federal un grupo de diputados, encabezados por Fernandez Noroña se manifestaban para exponer una supuesta enfermedad de alcoholismo del presidente de Mexico Felipe Calderon Hinojosa, manifestacion que al parecer marco la salida de los medio de comunicacion de la periodista Carmen Aristegui.

A la vieja usansa de el viejo regimen mexicano, o a la mas pura expresion de una dictadura califico la periodista la acitud de la recidencia oficial de los pinos al exigir  a la misma una disculpa por la difamacion y calumnias expresadas hacia la figura presidencial. La periodista argumenta que solo trató de informar de la manera mas clara y precisa de lo que en ese momento estaba sucediendo en el congreso agregando que ella pedia a nombre de los mexicanos una explicacion para tal afirmacion de los diputados, petición que fue tomada por la presidencia como ofensivo y difamatorio.

  La periodista informo que debido a la negativa que expresó a sus directores de la emision informativa de MVS estos orillaron a la periodista a que tomara la decision de salir de la emision matutina  afirmando que el motivo real de su salida fue el no pedir una disculpa publica y haber transgredido el codigo de ética de la empresa, cosa que reitera la periodista es falso y se convirtio en una coartada para conseguir su salida del medio.

Y es que lo que parecería ser un simple cuestionamiento periodistico se convirtío en un hecho que parecia, solo parecia erradicado de méxico (la censura). y esque el dia siguiente el secretario particular del presidente, Roberto Gil salio a desmentir tal afirmacion afirmando que el ritmo de trabajo del presindete son la mejor expresión de su afirmación.  pero y entonces ¿ porque la reaccion y embestida contra la periodista?. esas son cuestiones que tendran que aclarase tanto por la periodista asi como por parte de la presidencia asi como de los directivos de MVS que aún no fijan una postura al respecto.

info: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=262890&Itemid=1
http://mexicanadecomunicacion.com.mx/rmc/2011/02/09/carmen-aristegui-cronologia-de-su-salida-de-mvs/

Friday, November 19, 2010

ES VERDAD.

Hay que tener aspiraciones elevadas, expectativas moderadas y necesidades pequeñas.