Wednesday, February 23, 2011

LA CAIDA DE MUBARAK Y EL EFECTO CICLICO O DOMINO.

 Y es que la caida del gobierno Egipto a cargo de Hosni Mubarak, el cual llevaba 30 años en el gobierno de aquel país, causo gran revuelo en los titulares de los principales diarios de la orbe. la cronologia de los hechos en el pais egipcio todos la conocemos, iniciando con manifestaciones que fueron creciendo a tal grado que la mayoria de la poblacion egipcia en diferentes estratos sociales exigía la salida del propio presidente en curso en aquel momento, en busca de un gobierno democratico, no sin antes pasar por las penurias de la represion gubernamental asi como los toques de queda marcados en su determinado tiempo.

Lo anterior lo menciono por la razón de que en la actualidad tal y como muchos pensamos esto no terminaria ahi, esto debido a que muchos pensabamos en aquel momento, tomaria un efecto dominó, y esto al parecer va tomando ese curso, ahora en libia se viven momentos dramáticos por la misma situación que en Egipto, en la primera se estan desarrollando sucesos que en egipto ya sucedieron, manifestaciones de la población y represion, llegando a los asesinatos, por parte del gobierno a cargo de gaddafi.

y esque parece ciclico el hecho de que todos estos acontecimientos que ahora se sucitan por derrocar aun gobierno autoritario dictatorial e impositivo no es nuevo en las pantalllas de tv, es lo que hace tan solo escass semanas viviamos en egipto y como en aquellas epocas ahora los paises de la onu se muestran tibios en sus críticas hacia los hechos en desarrollo.

de cualquier forma esperaremos a ver que rumbo toman los acontecimientos y la conclusion de estos mismos pero sin duda alguna esta situacíon no deja de preocupar o de ocupar a la union europea o a los norteamericanos que no perderan oportunidad para tomar acción en los hechos.

No comments: